Cirugía Plástica por el Dr. Fernando Felice

La cirugía plástica es una especialidad médica que utiliza una serie de técnicas quirúrgicas y mini-invasivas cuyo objetivo es modelar determinadas áreas faciales y corporales logrando de esta manera obtener cambios que permitan realzar la belleza. El Dr. Fernando Felice y su equipo médico seleccionarán el mejor tratamiento acorde a sus necesidades para obtener los cambios deseados con naturalidad en los resultados.

Cirugía Plástica x el Dr. Felice

Servicios de Cirugía Plástica

Rejuvenecimiento Facial-Lifting

Objetivo: Rejuvenecimiento facial con conservación de los rasgos naturales, atenuando los surcos y arrugas de la cara y cuello con recuperación del óvalo facial. En algunos casos se puede complementar con el uso de Botox® y productos de relleno, como así también combinando esta cirugía con la cirugía de párpados y elevación de la porción externa de las cejas. Por ese motivo la selección de procedimientos a combinar debe ser adecuado a cada paciente.

Duración: de 2 a 4 horas.

Anestesia: local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Variable, entre 10 y 15 días.

Hilos Tensores Faciales

Objetivo: Consiste en la utilización de hilos de polipropileno biocompatibles o hilos reabsorbibles; los cuales crean un aspecto tensor, mejorando la apariencia facial. Las áreas a tratar son: cejas, región media facial (pómulos y mejillas), y tercio inferior de la cara. Los resultados son inmediatos, aunque el efecto es de 2-3 años aprox. No es comparable a una cirugía de lifting facial, y su indicación es limitada sólo a algunos pacientes.

Duración: dependiendo de la/s zona/s a tratar puede durar 1-1:30 hs.

Anestesia: Local. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: entre 3 y 7 días.

Implantes Faciales

Objetivo: Mejorar el contorno facial mediante la utilización de implantes biocompatibles, ofreciendo un balance y simetría al óvalo facial. Existen varios tipos de implantes faciales, aunque los más utilizados son los de mentón y mejillas.

Duración: entre 1-1:30 horas.

Anestesia: Local o local con sedación anestésica.

Recuperación: entre 3 y 7 días.

Blefaroplastia (Cirugía de párpados y bolsas palpebrales)

Objetivo: Corregir las arrugas y exceso de piel de los párpados, quitando o reposicionando las bolsas adiposas; logrando un rejuvenecimiento en la mirada. En algunos casos se combina con elevación de la cola de las cejas y con uso de Botox®.

Duración: entre 1 y 2 horas.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Variable, entre 7 y 10 días.

Rinoplastía (cirugía de nariz)

Objetivo: Tratamiento de las deformidades nasales, recobrando la armonía facial perdida. El tratamiento puede incluir según corresponda: refinamiento de la punta nasal, aumento o disminución de su proyección, elevación de la punta, quitar el exceso de dorso, corrección de orificios nasales grandes, eliminación de desvíos, tratamiento del tabique nasal y de obstrucciones respiratorias nasales, etc.). El procedimiento se puede combinar con el uso de prótesis de mentón y/o pómulos si fuese necesario.

Duración: entre 1 y 2 horas.

Anestesia: Sedación anestésica o anestesia general. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Rápida; en 3 a 5 días puede recobrar parte de sus actividades, y en su totalidad a los 10-15 días.

Auriculoplastía (orejas en asa)

Objetivo: Corrección de las orejas salientes, desplegadas; mediante su reposicionamiento o reducción. Existen casos en donde es necesario realizar un achicamiento del lóbulo auricular.

Duración: entre 1 y 2 horas.

Anestesia: Local o Local con sedación anestésica (dependiendo de la edad del paciente). Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Rápida. En 3-5 días puede recuperar parte de sus actividades, y en su totalidad a los 10-15 días.

Aumento Mamario (Prótesis de mamas)

Objetivo: Destinado al aumento mamario, mediante el uso de prótesis mamarias de gel de silicona altamente cohesivo. El plano de colocación puede ser detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral mayor. El tamaño de las prótesis es variable dependiendo del deseo de la paciente y sugerencia del cirujano.

Duración: 2 horas.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Inicialmente es de 7 a 15 días; y plenamente a partir del 1 mes.

Mastopexia (Levantamiento de mamas)

Objetivo: Consiste en el reposicionamiento de las mamas para que las mismas se vean elevadas y juveniles. Algunas veces puede ser necesario el uso combinado de prótesis de gel de silicona o también la reducción del volumen mamario (dependiendo de cada caso en particular). Se realiza comúnmente en aquellas pacientes que poseen exceso de piel alrededor del pecho, que junto con la flaccidez del tejido mamario adquieren un aspecto de mamas caídas.

Duración: de 2 a 3 horas.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Inicialmente es de 7 a 15 días; y plenamente a partir del 1 mes.

Reducción mamaria

Objetivo: Reducción y levantamiento del volumen mamario, logrando un aspecto de mamas elevadas y juveniles. En casos de gran volumen mamario se indica como tratamiento para aliviar el dolor de espalda y cuello.

Duración: de 2 a 3 horas.

Anestesia: local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Inicialmente es de 7 a 15 días; y plenamente a partir del 1 mes.

Dermolipectomía (rejuvenecimiento de abdomen)

Objetivo: Corrección del exceso de piel y tejido adiposo (grasa), logrando un aspecto estético de la zona tratada. En algunos casos se combina el procedimiento con lipoaspiración para marcar la cintura y quitar el exceso de grasa abdominal. La tensión de la pared abdominal se logra mediante la plástica de los músculos del abdomen. Idealmente indicado en pacientes con flaccidez abdominal y/o presencia de estrías y/o cicatrices.

Duración: de 2 a 4 horas.

Anestesia: Local con sedación o anestesia general. Procedimiento ambulatorio o con internación de 1 día.

Recuperación: Aproximadamente 15 días.

Miniabdominoplastia

Objetivo: Eliminación de la piel y grasa suprapúbica mediante. El/la candidata/a ideal debe tener un exceso de piel mínimo o moderado, a predominio del abdomen inferior. El procedimiento usualmente se combina con lipoaspiración de flancos (cintura) y abdomen; aunque de ser necesario se puede realizar un lipoescultura corporal.

Duración: de 1 a 3 horas.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: 7-10 días.

Braquioplastia (cirugía de brazos)

Objetivo: Reducir la piel sobrante de la cara interna de los brazos. Cuando existe un buen tono de elasticidad cutánea el procedimiento se realiza sólo mediante lipoaspiración; en caso contrario se combina el procedimiento con resección del exceso de piel para lograr un aspecto de firmeza en la cara interna del brazo.

Duración: 2-3 horas.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: 7-10 días.

Lifting de muslos

Objetivo: Consiste en la eliminación de piel y grasa de la parte superior de la pierna (muslo) a fin de mejorar la figura de las piernas y/o evitar el roce continuo de la cara interna de los muslos al caminar. El procedimiento puede consistir en lipoaspiración solamente o combinada con la eliminación del exceso de piel.

Duración: 2-3 horas.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: 7-10 días.

Lipoescultura

Objetivo: Eliminación de adiposidades localizadas en abdomen, Flancos (cintura), trocánteres (silla de montar), cara interna-externa de muslos, rodillas, cara interna de brazos, papada, mamas masculinas, etc.. El procedimiento se puede realizar mediante lipoaspiración convencional o mediante lipoaspiración ultrasónica; esta última posee un dispositivo que emite ondas de ultrasonido lo que facilita el desprendimiento de las grasas.

Duración: Dependiendo de las zonas a tratar, varia entre 1 y 3 horas.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: 2 o 3 días.

Aumento y levantamiento de Glúteos

Objetivo: Mejora el tamaño y la apariencia de los glúteos. El procedimiento se puede realizar mediante la colocación de prótesis de gel de silicona altamente cohesivo, o mediante injertos de grasa con factores de crecimiento. En este último caso, se extrae grasa del paciente mediante lipoaspiración de aquellas zonas en las que se encuentra en exceso; la misma se procesa y luego se coloca junto con factores de crecimiento en la zona a tratar. El resultado es natural y con una rápida recuperación. En algunos casos se puede combinar el procedimiento con la utilización de hilos tensores glúteos, de un material biocompatible y semi-elásticos, lo que evita que se corten.

Duración: 1:30 – 2 horas.

Anestesia: Local con sedación anestésica o anestesia general. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Se indica no sentarse y dormir boca abajo durante las primeras 48 horas. La reincorporación laboral puede variar de 3 a 21 días según el procedimiento realizado y la actividad a desarrollar por el paciente.

Aumento de los Gemelos

Objetivo: Mejora el tamaño y apariencia de los gemelos, mediante la colocación de una prótesis de gel de silicona. En algunos casos se puede realizar el procedimiento mediante la utilización de injerto graso asociado al uso de factores de crecimiento.

Duración: 1 hora.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: El paciente debe utilizar un vendaje durante las dos primeras semanas y no podrá realizar ejercicios durante algunas semanas. La reinserción laboral es entre 7-15 días.

Tratamiento de Ginecomastia (mamas masculinas)

Objetivo: Corrección de la presencia de mamas masculinas, realizando su tratamiento mediante lipoaspiración ultrasónica; ofreciendo un resultado masculino en el tórax; o mediante la extracción del tejido glandular. La elección de un procedimiento u otro depende de la presencia de grasa o tejido mamario. Este crecimiento anormal de las mamas en el hombre afecta de un 40-60% de la población masculina.

Duración: 1 hora.

Anestesia: Local o local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: 2-3 días.

Microimplante capilar pelo por pelo

Objetivo: Generar la cobertura de aquellas zonas del cuero cabelludo con poco pelo o sin pelo; el procedimiento se realiza mediante el implante capilar pelo por pelo, ofreciendo un resultado natural y sumamente estético. El procedimiento es realizado por un equipo quirúrgico entrenado con la utilización de lupas y materiales especiales de última generación. Posterior al implante capilar el paciente comienza un tratamiento médico que asocia la utilización de medicación vía oral, lociones y mesoterapia capilar para fortalecer el pelo implantado favoreciendo su crecimiento y desarrollo. El procedimiento se puede implementar también en las pestañas y cejas, donde se utiliza una técnica especial.

Duración: Dependiendo de la cantidad de pelo a implantar, varía de 3 a 5 horas.

Anestesia: Local (puede asociarse con sedación si el paciente lo prefiere). Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: 2 días.

Estética Genital

Acortamiento de labios menores (Labioplastia)

Objetivo: Remodelación de los labios vulvares menores. El alargamiento de los mismos puede aparecer en la infancia, pero a menudo se adquiere postparto, por la edad o post infección. Puede molestar al paciente debido a causas estéticas o funcionales (al utilizar determinada vestimenta o realizar algún deporte). El procedimiento consiste en el acortamiento, combinando en algunos casos los rellenos de los mismos para adquirir el aspecto vital de la juventud. El procedimiento puede asociarse a la corrección estética del Monte de Venus, mediante la disminución de su tamaño.

Duración: 1 hora.

Anestesia: Local o local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Rápida, 1-2 días.

Estrechamiento vaginal (Vaginoplastia)

Objetivo: Remodelación del diámetro vaginal, ofreciendo una mejor fricción durante las relaciones sexuales, y en consecuencia mayor placer. El procedimiento se puede combinar con relleno de ácido hialurónico del punto G.

Duración: 1-1:30 horas.

Anestesia: Anestesia peridural con sedación o anestesia general. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Rápida, 1-2 días.

Rejuvenecimiento escrotal (lifting escrotal)

Objetivo: Consiste en extraer el exceso de piel del área escrotal, descendido por la edad. La cirugía busca restablecer las relaciones normales del pene con la bolsa escrotal.

Duración: 1 hora.

Anestesia: Local o local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Rápida, 1-2 días.

Videos relacionados al Dr. Felice:

Entrevista de TN al Dr Felice Entrevista de Ronnie Arias al Dr Felice Entrevista de Nequi Galotti al Dr Felice
Encuentre más videos relacionados al Dr. Felice en la sección Prensa
Socialtomic Marketing